Promociones
  • PALABRA DEL ESPECIALISTA

    PALABRA DEL ESPECIALISTA

  • PRÓXIMA NOVEDAD

PALABRA DEL ESPECIALISTA

Una mirada dice más que mil palabras


Nuestros ojos  constituyen la expresión de nuestra cara; con una sola mirada tenemos la capacidad de  transmitir sensaciones, sentimientos,  emociones e incluso reflejar  nuestro estado de ánimo.

En realidad todas nuestras características las heredamos y nuestra mirada no es la excepción.  Desde que nacemos  tenemos determinada  la forma de los ojos, su color, la densidad y color de las pestañas,  la forma de las cejas,  la pigmentación de los párpados,  la tendencia a formar bolsas u ojeras.

Nuestros ojos están localizados en el tercio superior de la cara, forman parte de un complejo y sofisticado sistema, que constituye  el sentido de la vista, mediante el cual recibimos más del 50% de la información de nuestro entorno.

El  globo ocular,  párpados,  cejas, pestañas,  músculos, nervios y muchas estructuras no menos importantes y sobre todo muy especializadas, conforman este complicado sistema que  nos permite  ver. 

Los párpados a pesar de que son la piel más delgada de todo nuestro cuerpo,  tienen la importantísima función de recubrir y proteger nuestros ojos.   

Aproximadamente parpadeamos unas 20 000 veces al día, con el fin de lubricar, limpiar y proteger el globo ocular.  Aunque es básicamente un movimiento involuntario y parece algo muy sencillo, se requiere de la coordinación y participación de varios músculos para poder llevar a cabo este movimiento.

Al igual que el resto de la piel de nuestra cara, los párpados están unidos a los músculos. Esta es la razón por la cual, todos los movimientos de la mímica facial  que realizamos, con el paso del tiempo dan lugar a la aparición de arrugas y surcos.  

Si  a esto agregamos que en los párpados inferiores fácilmente se acumule líquido, dando lugar a flacidez y  por otro lado es una piel delgada que tiende  a obscurecerse, podemos entender por que el contorno de nuestros ojos presenta datos de envejecimiento, y en muchas ocasiones de manera prematura.

Una mirada dice más que mil palabras….. pero al igual que puede impactar de manera favorable en ocasiones  sucede lo contrario. No es interés de nadie reflejar cansancio, fatiga o el paso del tiempo.

El contorno de ojos es un área delicada, de vital importancia que amerita una especial atención, y debe de formar parte de los cuidados de toda mujer.

En la actualidad existen diferentes alternativas de tratamiento para el cuidado de dicha área. Estos tratamientos abordan diferentes problemáticas, como ojeras profundas, surcos pronunciados, flacidez, arrugas y manchas.

Para combatir  las patas de gallo, tenemos como utilizar el complejo de neurotoxina, la cual nos ayuda a controlar de manera temporal ciertos movimientos musculares que no interfieren con la función normal pero que predisponen a la formación de estas arrugas.

Por otro lado se puede utilizar los rellenos faciales de baja densidad.  Este producto es una proteína que forma parte de nuestra piel pero que con el paso del tiempo su producción se vuelve deficiente.  Tiene diferentes propiedades pero sin duda  la más importante es su capacidad hidroscópica, es decir que atrae agua, de esta manera  hidrata el área donde es aplicado. Por otra parte estimula la producción de ácido hialurónico en nuestro cuerpo y sirve como un componente altamente nutritivo. Como producto tiene una alta plasticidad, lo que permite un fácil manejo.

Para rejuvenecer  la mirada existen alternativas tecnológicas que también son de utilidad: la radiofrecuencia con la cual se eleva la temperatura de la piel de los párpados  para estimular  un acortamiento y regeneración de las fibras de colágeno o el láser CO2 fraccionado con  el cual se lleva a cabo un recambio celular.

No olvidemos que el contorno de los ojos está constituido por varias estructuras. Unas cejas bien definidas, unas pestañas abundantes y largas, una piel bien hidratada logran un equilibrio,  el buen cuidado de todas estas partes prometen una mirada más bonita e impactante.

Consulte su médico especialista y vea los tratamiento más indicado para usted.

 

Dr. Javier Ruíz Ávila

1836091

Dermatolólogo

HIGIENE ES SALUD - Para mayor información, consulta a tu médico especialista.

Haz click aquí para contactarnos.